Farmatia

Farmatia, tu farmacia online donde encontrarás todos los productos de farmacia y parafarmacia a precios económicos y baratos. Compra online ya y aprovéchate de nuestros descuentos.

Abierto:

Teléfono: 966 80 90 65

Calle de Dinamarca 2, local 11, Benidorm, Alicante, España

Hazte Fan y consigue 3 euros!

Pedidos telefónicos: 96 680 90 65

Bienvenido a tu farmacia online!

20 de Octubre: Día Mundial de la Osteoporosis

Mañana se celebra el día mundial contra la osteoporosis, una enfermedad que afecta principalmente a mujeres después de la menopausia, aunque también puede encontrarse antes de esta etapa o afectar a hombres, adolescentes y niños. La osteoporosis consiste en la pérdida de densidad ósea, lo que produce un aumento de la fragilidad del hueso y un mayor riesgo de que se produzca una fractura.

La prueba que aporta información sobre la densidad de los huesos es la densitometría. Los resultados pueden clasificarse dentro de tres rangos diferentes: densidad ósea normal, osteopenia, con valores inferiores a los de referencia y osteoporosis, cuando existe una pérdida grave de masa ósea.

Es más sencillo prevenir la pérdida de densidad ósea que recuperar la que se ha perdido. Por ello, los profesionales sanitarios recomiendan modificar ciertos hábitos de la vida diaria para evitar la desmineralización de nuestros huesos. Entre las medidas que podemos tomar están las siguientes:

- Realizar ejercicio físico moderado regularmente: caminar o actividades como bailar, pilates o yoga.

- Llevar una dieta rica en calcio y vitamina D. Alimentos como los lácteos, legumbres, frutos secos o pescado azul proporcionan unos niveles adecuados de estos nutrientes.

- Tomar el sol sin protección solar al menos 30 minutos, a primera hora de la mañana o última de la tarde.

- Reducir la ingesta de alcohol y tabaco.

- Mantener un peso adecuado.

Cuidar nuestros huesos desde edades tempranas es importante y estas sencillas recomendaciones nos ayudarán a mejorar la salud de nuestros huesos de cara al futuro. Cuanto mayor masa ósea tengamos en la juventud mejor enfrentaremos etapas como la menopausia, donde se produce un descenso mayor de densidad ósea.

Deja un comentario