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  • ¿Cómo prevenir el Ictus?

    Diez consejos para evitar el ictus desde un 60% hasta un 80%

    Ictus Cerebral

    Vivimos en una sociedad en la que la población envejece cada vez más. Debido a ello, algunas enfermedades hasta la fecha poco conocidas empiezan a destacarse más. Y no solo debido a la vejez, sino al estilo de vida actual de sedentarismo, hábitos de vida, estrés y una mala alimentación hace que por ejemplo el ICTUS (ataque cerebrovascular) afecte tanto a ancianos como a personas jóvenes.

    Por ello en Farmatia y coincidiendo hoy con el Día mundial del Ictus vamos a ofrecerte 10 consejos para ayudar a evitar estos accidentes cerebrovasculares.

    1.- Deja el tabaco
    El tabaco aumenta el riesgo de padecer un ICTUS a grandes niveles. Recordamos que no solo a personas mayores, sino también a jóvenes. Además de disminuir el riesgo de padecer un accidente cardiovascular, también reducirás el riesgo de padecer otras enfermedades y mejorará tu calidad de vida si dejas hoy mismo de fumar. Pregúntanos en Farmatia y te asesoraremos para empezar a dejar el tabaco hoy mismo. Además en nuestra tienda podrás encontrar parches y chicles que ayudarán en este reto que te acabas de proponer.

    2.- Cuidar la tensión arterial
    La hipertensión es otra de las causas principales en la aparición de ICTUS cerebrales. Conviene tenerla controlada. Visita a tu médico para que te aconseje de que dietas tienes que seguir y uqe hábitos de vida has de llevar a cabo y tómate la tensión regularmente. En farmatia te facilitamos una gran variedad de tensiómetros a precios económicos y siempre de las mejores marcas.

    Deja el tabaco, cuida la tensión arterial, realiza ejercicio, controla el colesterol. Estos son algunos consejos para prevenir un ICTUS

    3.- Realizar ejercicio físico
    Al igual que dejar el tabaco, realizar ejercicio físico mejorará nuestra saluda todos los niveles que nos podamos imaginar. Realizar ejercicio no significa que corramos una maratón. Andando una hora al día es suficiente. Lo único que hay que pensar es no caer en el sedentarismo. Y ayudar al corazón a mantenerse fuerte y tener unas arterias limpias.

    4.- Controlar los niveles de colesterol
    El colesterol es otra de las principales causas de padecer un ICTUS junto con el tabaco. Provocan que se creen obstrucciones en las arterias del cerebro dando así facilidades a un accidente cerebrovascular. Es importante controlarlo mediante análisis y si lo tienes elevado, consultar con tu médico para mantener los niveles dentro del límite saludable. Si deseas saber más de como controlar el colesterol, en otro artículo de nuestro blog os hablamos de 5 consejos para controlar el colesterol.

    5.- Controlar el peso
    Tener un peso elevado va directamente relacionado con altos niveles de colesterol y el sedentarismo. A más peso, nuestro corazón deberá realizar mayor esfuerzo y pudiendo desarrollar enfermedades coronarias.

    6.- Controlar el azúcar
    La diabetes afecta a todos los vasos sanguíneos de nuestro cuerpo, por lo que el cerebro también puede verse perjudicado. Lleva un control del azúcar y si tienes cualquier duda visita a tu médico.

    7.- Controlar el estrés
    En los tiempos que corren padecer estrés es una causa muy habitual. Pero lo que no sabemos es que además puedes llevar a padecer un ICTUS. El estrés aumenta la posibilidad de sufrir crisis hipertensivas y como ya os hemos explicado anteriormente, ya sabemos lo que pasa con la hipertensión.

    8.- Tener buen ánimo
    Tan importante como la salud corporal es la mental. Tener emociones de calma, serenidad, pensamientos positivos ayudan a reducir la tensión arterial y así reducir el riesgo de padecer enfermedades cardio y cerebrovasculares.

    9.- El Ictus avisa
    Detectarlo a tiempo puede salvarte la vida o incluso evitar el tener secuelas. No tengas miedo si crees que estás padeciendo un ICTUS y acude de inmediato a urgencias. Si experimentas acorchamiento en manos o piernas, no eres capaz de hablar correctamente o dices cosas sin sentido, sientes un lado de la cara dormida, pierdes la visión de un lado o tienes un dolor de cabeza continuo acompañado de vómitos, no te lo pienses y acude a un médico de inmediato.

    10.- Entrena tu cerebro
    Mantén vivo tu cerebro. Ejercítalo mediante la lectura, aprende idiomas, realiza sudokus. Esto es lo que se conoce como reserva cognitiva. Y aunque no nos ayudará a evitar un ICTUS, si que nos ayudará a recuperarnos sin padecer secuelas.

  • Caída del cabello: Consejos y trucos.

    Trucos y consejos para evitar la caída del cabello

    evitar caída cabello
    ¿Empiezas a notar que tu cabello se va debilitando y pierdes muchos pelos cuando te duchas o te peinas? Es el momento de poner fin a la caída de cabello con unos trucos caseros y consejos que te ofrecemos a continuación. Los siguientes consejos no solo te servirán para evitar la caída del cabello que aún tienes, sino para recuperar cabellos perdidos.
    Te recordamos que en nuestra tienda online encontrarás una amplia gama de champús para uso diario y no olvides visitar nuestra sección de tratamiento anticaída para volver a tener un pelo fuerte y sano.

    1.- Mantén una higiene capilar constante.

    Lava el cabello mínimo unas 3 veces por semana. El cabello debe de mantenerse limpio. Existen multitud de champús suaves y adecuados para cabellos sensibles.

    2.- Cuidado al usar tintes para el cabello.

    Protege el cabello con cremas y lociones específicas para fortalecer el cabello siempre que uses tintes o te hagas la permanente. En nuestra tienda online encontrarás una gran variedad de tintes entre los que te recomendamos los de la marca Farmatint.

    Usa champús, cremas, lociones y tintes de calidad. En nuestra tienda encontrarás todo lo que necesitas al mejor precio.

    3.- Asegúrate de tomar las vitaminas y minerales necesarios para tener un cabello fuerte.

    La caída del cabello esta directamente relacionada a nuestra dieta. Un consumo equilibrado de frutas y verduras nos asegurará tener un cabello fuerte y voluminoso. Siempre puedes ayudar con complementos vitamínicos. Estaremos encantados de asesorarte en Farmatia.es

    4.- Cuida tu cabello. Cuidado con los tirones, uso excesivo del secador, pinzas, ganchos.

    Al igual que los tirones usando gomas elásticas, las pinzas y ganchos también fuerzan el pelo. Es recomendable minimizar el uso de estos. Si es posible, es preferible dejar de forma natural el cabello. Eso sí, que no nos cueste un resfriado!. También es recomendable limitar el uso de gorras y pañuelos ya que estos no dejan que transpire el cuero cabelludo dificultando la oxigenación.

    5.- Evita el estrés.

    El estrés es perjudicial para diversos factores saludables. La sociedad moderna nos lleva al estrés y más con estos tiempos de crisis. Pero tenemos que intentar controlarlo ya que contrae los vasos sanguíneos que alimentan al cabello y así directamente llevando a una pérdida del mismo.

    Cuidado con el estrés! No es bueno ni para nuestro cabello ni para nuestra salud en general.

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