Farmatia

Farmatia, tu farmacia online donde encontrarás todos los productos de farmacia y parafarmacia a precios económicos y baratos. Compra online ya y aprovéchate de nuestros descuentos.

Abierto:

Teléfono: 966 80 90 65

Calle de Dinamarca 2, local 11, Benidorm, Alicante, España

Hazte Fan y consigue 3 euros!

Pedidos telefónicos: 96 680 90 65

Bienvenido a tu farmacia online!

Diferencias entre probióticos y prebióticos. ¿Cuándo utilizarlos?

Seguro que más de una vez habéis escuchado mencionar alguna de estas palabras, ya sea en televisión, recomendados por tu médico o farmacéutico. Los probióticos llevan tiempo siendo utilizados para ayudar en episodios de diarrea aguda u otros trastornos digestivos. Pero ¿qué son los probióticos? ¿En qué se diferencian de los prebióticos? ¿Por qué existen preparados con ambos productos?

Los probióticos son microorganismos vivos que se ingieren con la finalidad de incorporarlos a las bacterias que forman parte de la flora intestinal y proporcionar beneficios en la salud de la persona que los toma. Otra estrategia para mejorar la salud gastrointestinal es utilizar prebióticos. Se denominan prebióticos a algunos ingredientes no digeribles de la dieta, que son utilizados por las bacterias intestinales como "alimento" para crecer. Algunos preparados combinan los dos productos para mejorar los resultados. A continuación os mostramos algunos ejemplos de productos que podéis conseguir en la farmacia que contienen probióticos y/o prebióticos.

- Casenbiotic: puedes encontrar este probiótico a base de lactobacillus reuteri en formato de comprimidos masticables o en sobres.

- Prodefen: este producto contiene una mezcla de 7 cepas distintas de probióticos y prebióticos. Pueden tomarlo tanto adultos como niños de todas las edades.

- Bivos: en formato sobre o gotas, este probiótico está compuesto por lactobacillus GG y está indicado en gastroenteritis o procesos de diarrea aguda.

- Megalevure: estos probióticos combinan con prebióticos y vitamina D3 para potenciar la inmunidad.

- Probiótico Valefarma: este probiótico en formato de vial también contiene fructooligosacáridos (prebiótico) en su fase líquida. Los probióticos se encuentran en el tapón. Al enroscar caen al líquido y se unen a los prebióticos de la fase líquida. Agitar bien antes de ingerir el líquido.

- Kyo Dophilus con enzimas digestivas: este producto es único ya que combina tres diferentes cepas bacterianas presentes en el intestino humano (Lactobacillus gasseri, Bifidobacterium bifidum y Bifidobacterium longum) con cuatro enzimas digestivas (lipasa, lactasa, proteasa y amilasa). Esta combinación proporciona una doble acción, ya que favorece la digestión a la vez que regenera la flora intestinal beneficiosa.

Puedes encontrar estos productos y muchos otros con distintos probióticos y prebióticos en nuestra web. Cuida de tu flora bacteriana y notarás cómo mejora tu salud.

Deja un comentario