Farmatia

Farmatia, tu farmacia online donde encontrarás todos los productos de farmacia y parafarmacia a precios económicos y baratos. Compra online ya y aprovéchate de nuestros descuentos.

Abierto:

Teléfono: 966 80 90 65

Calle de Dinamarca 2, local 11, Benidorm, Alicante, España

Hazte Fan y consigue 3 euros!

Pedidos telefónicos: 96 680 90 65

Bienvenido a tu farmacia online!

Prevenir las estrías en el embarazo

Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre una serie de cambios físicos y hormonales necesarios para recibir al bebé. Estos cambios influyen en el estado de la piel, que debe afrontar una ganancia de peso notable, lo que aumenta la posibilidad de que aparezcan estrías.

pregnant-2640994_1920

Podemos distinguir dos tipos de estrías según la fase en la que se encuentren:

  • Las estrías rojas: de reciente formación. Éstas son sobre las que tenemos que actuar. Aumentar la hidratación de la piel en esta fase para intentar que sea más elástica es fundamental para evitar que la estría pase a una fase irreversible.
  • Las estrías blancas: estado tardío donde ya existe cicatriz en la piel. Estas son difíciles de eliminar puesto que ha habido una rotura de la piel.

Como ya hemos visto, la elasticidad de la piel es un factor fundamental a la hora de la aparición de estrías. A pesar de que ésta tiene un componente genético en el que no podemos influir, lo que sí podemos hacer es intentar proporcionar a la piel la hidratación necesaria para que se amolde lo mejor posible al estiramiento, sin provocar un daño irreparable.

Algunos consejos para ayudar a prevenir la aparición de estrías durante el embarazo son:

- Beber gran cantidad de líquidos, para mantener el organismo y las células de la piel en un estado óptimo de hidratación.

- Controlar la ganancia de peso durante el embarazo. Cuanto más peso se gane, mayor estiramiento tendrá que hacer frente la piel, con un aumento de la probabilidad de rotura y aparición de estrías.

- Seguir una alimentación variada con la cantidad adecuada de fruta, verdura y alimentos antioxidantes.

- Realizar ejercicio físico. Es importante evitar el sedentarismo. El ejercicio físico nos ayudará a controlar el peso que ganamos durante el embarazo.

- Utilizar cremas antiestrías. Tienen que aportar una hidratación no solo superficial sino profunda, que llegue hasta la dermis y que promuevan la formación de fibroblastos, encargados de producir colágeno y elastina, responsables de la elasticidad de la piel.

No hay que olvidar que las estrías también pueden aparecer en otros periodos distintos al embarazo, que cursan con cambios hormonales y de peso importante, como las etapas de crecimiento sobre todo en la pubertad, donde al igual que en el embarazo, son características la aparición de estrías.

Existen dos componentes estrella en la mayoría de cremas antiestrías del mercado. Estos son la rosa mosqueta y la centella asiática. Cremas como velastisa, babérepavar o trofolastin contienen centella asiática, rosa mosqueta o ambas en su formulación, lo que te ayudará a prevenir las estrías y lucir una piel magnífica durante el embarazo.

Deja un comentario